Seleccionar página

Historia Sanatorio San Francisco Chimaltenango

Sanatorio San Francisco fue fundado el 2 de Julio del año 1992, por el Médico Especialista en Ginecologia y Obstetricia Dr. Cruz Humberto Morales de la Cruz.

El Primer Edificio

El primer edificio que albergó Sanatorio San Francisco se ubicaba en la Colonia Santa Teresita, zona 2 de Chimaltenango, contaba con aproximadamente 8 habitaciones, Farmacia, bodega, cocina, Sala de Operaciones, pero debido a la expansión en los servicios que se prestaban en esa época el edificio ya era insuficiente para tal efecto.
En el año 2006, su fundador el Dr. Cruz Humberto Morales de la Cruz con una visión amplia de los servicios, trasladó Sanatorio San Francisco a su nuevo edificio ubicado en la 1ª. Calle 4-59 “A” zona 2 de Chimaltenango, a un edificio constituido de cuatro niveles de construcción
En este proyecto el Dr. Cruz Humberto Morales, para hacer realidad su visión, tuvo que acudir a diferentes instituciones financieras, vender activos fijos, y solicitar prestamos a acreedores personales con el fin de ver su sueño Hecho realidad.
Dicho sueño dio inicio en el año 2014, ya que parte del edificio que ahora alberga a Sanatorio San Francisco era la residencia del Doctor Humberto Morales, el cual fue tomada para darle vida a este sueño, siendo la construcción de cuatro niveles distribuidos de la siguiente manera:

Distribución del Sanatorio San Francisco

Debido a la creciente demanda de los servicios en salud que presta Sanatorio San francisco, la Vision de su fundador y los Costos que se ofrecían en los Diferentes servicios de Salud que se ofrecían a sus Pacientes, el Dr. Cruz Humberto Morales de la Cruz decidió construir las actuales Instalaciones que albergan a Sanatorio San Francisco.

Primer Nivel

Recepción, clínica ginecológica, Farmacia, are a de enfermería, Emergencia, rayos X, Sala de Operaciones y labor y partos, sala de esterilización y lavado de equipo.

Segundo Nivel

Habitaciones para encaramiento con su respectiva rampa, área de enfermería.

Tercer Nivel

8 habitaciones, área de enfermería, ropería, oficina administrativa, cocina.

Cuarto Nivel

Lavandería, centro de acopio de desechos hospitalarios, bodega, Centro de acopio de desechos comunes y planta eléctrica, además de tendedero.

Nuestra Misión es Proveer un servicio Profesional y Honesto en los cuidados de su Salud.

N

Partos y cesáreas

N

Hospitalización de Ginecología y Obstetricia

N

Medicina Interna

N

Pediatría

N

Traumatología

N

Cirugías de Hernias

N

Cirugía de Apéndices

N

Cirugía de Vesículas

N

Histerectomias y otras

Nuestra Misión Es Su Salud

SERVICIO 24/7. ATENDEMOS CITAS EN CUALQUIER MOMENTO.

7839-4288 o 7839-6266

8a. Calle 3-203 Chimaltenango